ALBERTO FLORENTINO GEROSA, Profesor de Danzas Folklóricas Argentinas y de piano recibido en el Conservatorio de Música Fracassi en 1964.
Su paso por el ambiente folklórico nace allá por el año 1959, en donde apenas cumplidos los 13 años de edad, se inicia en la actividad, como integrante del conjunto “Los Guaycurues”, como bombista.
Alberto Gerosa integró también los conjuntos “Puma Huasi”, “Achalay”, “Los del Norte”, “Los Incas”, “Karu Manta” "Pedro Delgado", "Quinteto Natal", "Esencia" y "Celeste y Blanco" entre otros como pianista. En el año 1982 funda conjuntamente con Juan Carlos Panigazzi, Oscar Martínez y Angel Laborde, el conjunto "Los Cuatro Tiempos".

Durante los años 1998 y 2004, interpretó en el piano música ciudadana, integrando el Grupo “Tango Show”.
A fines del año 2004 es convocado a integrar el conjunto folklórico bailable "Herencia Nativa" hasta el año 2008, produciéndose asi su regreso a las Peñas Folklóricas Argentinas. Actualmente también dirige otro conjunto bailable.
 

CECILIA (CUCU) FERRANDO , estudió música en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires, durante 9 años. Preferentemente su inclinación se dio para el folklore. En el 2001 inicio el estudio de danzas folklóricas argentinas hasta la actualidad.
Ha participado en percusión con Agustín Ramírez "El Choyano" en varios escenarios de Caba y Gran Buenos Aires.
Actualmente integra el conjunto "Siempre Amigos" en percusión.
 

GUSTAVO FERRANDO, inicio su inclinación en la música a los 12 años en el conjunto "De Cuna Somos" de la mano de Joaquín Baigorria en animación y guitarra.
A los 18 años integró el conjunto "Los Incas" en percusión durante 14 años.
Fue convocado por el Sr. Juan Carlos Davis para integrar el conjunto "Celeste y Blanco" en guitarra y animación.
Tuvo participaciones en los conjuntos "Tiempo Nuevo", "Cuatro Tiempos", "Nuestro Rumbo", en bajo eléctrico.
Acompaña en bajo eléctrico a Agustín Ramirez "El Choyano" en varios escenarios.
Actualmente ha creado el conjunto folklórico bailable tradicional "Siempre Amigos".
 

FERNANDO "EL TURCO" YERI . Nacido en capital federal, hijo de padres entrerrianos. Creció en un hogar de costumbres profundamente provincianas, en el cual el folklore era como el pan de cada día.
Desde muy temprana edad recorrió el mundo de las Peñas Folklóricas de la mano de su padre, poeta recitador y cantor, a la vez que comenzaba sus primeros estudios de guitarra, lo que le valió ser protagonista obligado en todos los actos escolares como pequeño cantor.
A los dieciséis años comienza sus primeros estudios musicales formales en instrumento y canto, en la Escuela Nacional de Música Pedro Esnaola, los cuales quedan truncados en el 3° año de la carrera, ante el comienzo de su participación en distintas formaciones musicales de géneros varios, las cuales no tuvieron la debida trascendencia pero que le aportaron la experiencia escénica necesaria.
Ingresa al universo de las Peñas Folklóricas en los primeros años de la década del 90, convocado por el inolvidable fundador del conjunto folklórico "Celeste y Blanco" Sr. Juan Carlos Davis, quien le dio la oportunidad de conocer y amar profundamente este maravilloso ambiente, con el cual realizó intensa actividad laboral y la mayor parte de su experiencia en el género.
En el año 2010 ingresa al conservatorio Alberto Ginastera de Morón, del cual egresó como cantante lírico superior y Maestro de Canto, y actualmente finalizó el Profesorado Superior de Música.
Se desempeña además como Profesor de Música en el sistema educativo formal.

 

 

Siempre Amigos - Copyright 2017 ©Todos los derechos reservados - Telefono: 15-3668-0702
Contacto: consultas@siempreamigos.com.ar